Boston College Aprovecha la Tecnologia Iinalámbrica de Shure Para Optimizar el Audio en su Campus Una de las mejores universidades confía en una amplia selección de equipo de audio Shure, incluyendo el Sistema Digital Inalámbrico ULX-D® para casi todos los eventos en su campus.

10 Febrero, 2014

NILES, IL., Feb. 10, 2014—Para producir más de 1,100 eventos sobre el transcurso de un año, Jonathan Sage—quien se encuentra a cargo del área de Servicios de Audio y Eventos del departamento de Tecnología y Medios en Boston College—necesita un inventario con equipo de audio profesional que sea fácil de mover por el campus y que sea extremadamente versátil. Ya sea que se esté preparando para uno de los discursos más importantes- los cuales han presentado un amplio rango de invitados, incluyendo al entonces senador Barack Obama, el alcalde de Boston, Marty Walsh, la actriz Amy Poehler y la poeta Maya Angelou, entre otros—o completando una instalación de audio en algún salón. Sage ha utilizado la tecnología inalámbrica Shure para casi cada evento e instalación de sonido en Boston College.

Mas allá del reto de navegar el ambiente congestionado de RF que tiene Boston, Sage requiere de mantener a bajo costo un inventario de equipo que pueda entregar un audio cristalino en eventos de cualquier tamaño. Cuando fue lanzado el Sistema Inalámbrico Digital Shure ULX-D®, Sage estuvo intrigado por la combinación del precio razonable del sistema y sus amplias características, especialmente dado su éxito utilizando otros sistemas inalámbricos de Shure en campus tal como el Sistema de Micrófonos Inalámbricos UHF-R®, ULX® Professional (ULX-P), y el sistema SLX®.

Con las nuevas instalaciones que se construyen en Boston College cerca del Campus Brighton, y un creciente número de eventos altamente atendidos cada año, Sage decidió comprar cuatro canales de Shure ULX-D, AXT900 sistema de recargo para baterías, cuatro transmisores de cuerpo, cuatro de mano, para asegurar que su inventario de equipo de audio estuviera listo para cualquier proyecto complejo. El sistema ULX-D se combina con el Receptor Inalámbrico Digital ULXD4Q de Cuatro Canales y el Receptor Inalámbrico Digital ULXD4D de Dos Canales e está instalado en salones y otros espacios para eventos por todo el campus.

“ULX-D es fácilmente uno de los mejores sistemas de sonido inalámbrico que he escuchado,” dijo. “Los micrófonos de solapa WL185 son increíblemente claros. Aún comparándolos con otras marcas más caras, los de solapa de Shure son los mejores por mucho. El sistema nos ayuda a lograr nuestro objetivo de evitar la retroalimentación, lo cual es invaluable.”

Sage también ha encontrado muy útil la integración ULX-D de la Red Digital Dante para simplificar sus operaciones diarias. Usando el sistema en la arena Conte Forum del campus, salones habilitados para Dante, o con un SCM820, él puede transmitir y recibir múltiples canales de audio sobre un simple cable ethernet. Adicionalmente, a través de la integración de Dante, Sage puede ejecutar operaciones de exploración y reparación desde una consola serie CL de Yamaha. “Cuando necesito grabar el audio de un evento, es muy sencillo agregar mi SCM820 a la mezcla,” dijo Sage. “La conectividad en red es increíble, y la tarjeta de sonido virtual de Dante hace la vida mucho más fácil.”

Dando el soporte AV para todo el campus de Boston College, el departamento de servicios de Tecnología y Medios requiere equipo que no solo sea confiable, pero también durable y fácil de usar. “Hemos sido una institución con Shure por muchos, muchos años, y con un sistema como el ULX-D, sabemos que continuaremos confiando en el equipo de la compañía para la gran mayoría de nuestras necesidades de audio por muchos años más,” concluyó Sage.