Broadway Elige Exclusivamente a Shure Para la Transmisión de los Tony Awards Firehouse Productions Elige los Sistemas UHF-R® and PSM® 1000 de Shure para Manejar el Evento Anual Showcase de Broadway

26 Junio, 2013

NILES, IL, Junio 26, 2013 — La transmisión de los Tony Awards de 2013 fué un éxito completo, tanto en la crítica como en el rating, registrando un incremento de 20 por ciento en audiencia televisiva. Al llevar el espectáculo del Beacon Theater, de regreso al Radio City Music Hall, el tema de la noche fue “hacerlo más grandioso”, como lo declaró el anfitrión Neil Patrick Harris en el épico número de apertura. Para cumplir con los requisitos de la expansiva producciòn del espectáculo, Firehouse Productions, proveedor de los sistemas de RF, se decidió por un enfoque totalmente Shure en los sistemas de micrófonos y los sistemas intra aurales de monitoreo.

“Este ha sido mi tercer año como coordinador de RF para los Tony Awards. El año pasado logramos un gran éxito al utilizar los sistemas Shure, así que cuando iniciamos los preparativos para el espectáculo de este año, deseaba obtener la misma consistencia, confiabilidad y sonido grandioso de nuestos sistemas inalámbricos,” comenta Vinny Siniscal, director de la división de sistemas inalámbricos y de intercomunicación de Firehouse Productions. “También nos encanta el micro-pack de Shure, más pequeño que cualquier otro dispositivo de cuerpo en Broadway, con un sistema de RF sumamente estable. Así que nos decidimos por ello.”

Firehouse proporcionó 48 canales del inalámbrico Shure UHF-R® y ocho canales de los sistemas de monitoreo personal Shure UHF-R®. Los micrófonos incluian ocho de mano junto con 40 micro-transmisores de cuerpo UR1M, muchos de los cuales permanecieron en uso durante el número de apertura del anfitrión Neil Patrick Harris. “El número inicial tenía un poco de todo,” menciona Siniscal, “miembros del elenco de todos los espectáculos de Broadway, cambios considerables de set durante el número y el audio proveniente del público en el teatro, así como de todo el escenario. Desde la perspectiva inalámbrica, esto era un enorme desafío, sin embargo, no hubo problemas. Todo resultó exactamente como se había planeado.”

El micro-transmisor de cuerpo UR1M de Shure ofrece varias características que resultan atractivas para las aplicaciones en teatros y transmisiones. A los consumidores les encanta su tamaño (1.92 por 2.38 pulgadas), su gran resistencia al sudor y su peso ligero. El UR1M obtiene cuando menos seis horas de uso continuo con dos baterías alcalinas AAA (nueve horas con litio), ofrece una construcción resistente totalmente metálica, y brinda un rango total de funciones inalámbricas de altísima calidad, incluyendo las asignaciones de freceuencias vía infrarroja y un rastreo del sistema en vivo, a través del software Wireless Workbench® 6 de Shure.

“Una de las cosas que me encantaron al poder contar con un complemento totalmente Shure, fué su capacidad de monitorear todo a través del Wireless Workbench 6,” opina Siniscal. “Hay todos estos elencos diferentes en Broadway, que van de un número de la producción al otro, a veces en prácticamente cada uno de los canales del micrófono y de los intra aurales a un mismo tiempo, en el escenario, con una múltitud de gente preguntando constantemente por los reportes de status. Como todo resulta accesible desde el Workbench 6, fué mucho más fácil manejarlo y disminuyó significativamente el nivel de stress del espectáculo.”

Entre los retos a enfrentar durante la transmisión de los Tony Awards está la creciente dependencia de la producción en las paredes de video, como piezas del set, que pueden convertirse en una poderosa fuente de interferencias para la transmisión inalámbrica. “Los productores tienden a usar simplemente los elementos físicos clave de los sets en estos espectáculos de Broadway, y el resto de la atmósfera la crean las paredes de video,” comenta Siniscal. “Esto hace mi trabajo más desafiante, pero al utilizar los sistemas inalámbricos con sistemas de antenas bien diseñados, todo eso se puede superar. Tenemos una semana de ensayos para afinar el sistema, y así, a la hora del espectáculo, ya sabemos de lo que se trata y estamos listos y dispuestos.”

En el Radio City Music Hall, el diseño de la producción necesitaba una cobertura inalámbrica en todo el escenario, fuera del escenario, en el teatro y además detrás del escenario, incluyendo las áreas de los vestidores. “Utilizamos antenas helicoidales y de bóveda de Professional Wireless Systems (Sistemas Inalámbricos Profesionales), combinadas con el divisor de antenas de banda ancha UA845-SWB de Shure para controlar el sistema, y todo funcionó maravillosamente,” informa Siniscal. “Shure autoriza y distribuyelas antenas helicoidales PWS, así que obviamente es una buena combinación. Tambien tuvimos funcionando algunos canales Shure de 900 MHz que nos ayudaron a lograr la cobertura necesaria.”

Para Firehouse Productions, usar sistemas que brillan bajo condiciones realmente extremas, es un buen negocio. “Coordinar más de 150 canales de inalámbricos para TV en vivo, en el centro de Manhattan, es un trabajo difícil, pero no somos ajenos a ello. Sabía por mi propia experiencia que el sistema UR de Shure y los intra aurales PSM1000 nos entregarían una RF impecable, y así lo hicieron,” informa Siniscal. “Obviamente, nuestro trabajo es hacer felices a nuestros clientes para que regresen. Este ha sido nuestro tercer año consecutivo realizando los Premios Tony Awards, lo que, esperamos, siginifica que lo estamos haciendo bien.”