La estación de Radio WFMT de Arte y Cultura de Chicago, Confía en la Calidad de Shure El Sistema de Monitoreo PSM®1000 Elimina los Micrófonos de Diadema con Cable durante las Transmisiones Remotas en Vivo

1 Mayo, 2013

NILES, IL., Mayo 1, 2013 — La WFMT de Chicago es una exclusiva estación de radio que se dedica a programas de música clásica y eventos artístico-culturales, sin embargo, cuenta con una base comercial. “Somos algo así como una estación de radio híbrida, autorizada como empresa y propiedad, no lucrativa. Lo que nos distingue de cualquier otra estación del país es la cantidad de transmisiones remotas en vivo que llevamos a cabo,” comenta el Director de Operaciones de la WFMT, Don Mueller. “Tan sólo en abril realizamos 30 transmisiones remotas, en vivo, desde distintas sedes por toda la ciudad.”

Para mantener los estándares de alta calidad y lograr una transmisión artístico-cultural eficiente, la WFMT confía, sin lugar a duda, en los micrófonos y la tecnología inalámbrica de Shure “Shure es realmente una parte central en nuestro sonido,” menciona Mueller. “Utilizamos el SM81 para los micrófonos de nuestros comentaristas. La presentación resulta natural, como si escucháramos al comentarista frente a nosotros. No se oye exagerada. Desde hace años,  elegimos el SM8, específicamente porque posee la gran habilidad de reproducir la voz del ser humano con absoluta precisión.”

El sistema de monitoreo personal PSM 1000 de Shure  es la nueva arma, que la WFMT ha agregado a su arsenal. “Obviamente, hemos utilizado el monitoreo intra aural para los artistas, ya que el sistema ha sido diseñado para ese propósito.” comenta Mueller. “Pero lo que realmente nos ha ayudado más es con nuestros reporteros para eventos como el festival Grant Park Music Festival, en el verano. Utilizan micrófonos inalámbricos – transmisores Beta 87 UHf de Shure – para entrevistar a la gente durante los intermedios y el PSM1000 como auricular inalámbrico para monitorear la transmisión del programa, en vivo y al aire. Han funcionado de manera impecable, aún al ir corriendo en Millenium Park, en el centro de Chicago. La fidelidad ha sido increíble.”

De modo similar, la WFM también usa el PSM1000 en el estudio. Durante las colectas de donativos, que se transmiten en vivo desde el estudio Fay and Daniel Levin Studio, se instala un banco telefónico atendido por voluntarios, para aceptar los donativos de los oyentes. Un moderador deambula por el centro telefónico, realizando entrevistas y para escuchar lo que está pasando en la central de control, utiliza un sistema PSM1000.

Según Don Mueller, antes de adquirir el PSM1000, los reporteros de la estación usaban micrófonos inalámbricos, pero se encontraban atrapados por los articulares de cable. “Francamente, ahora que tenemos el PSM1000 no me explico como pudimos arreglarnos sin él, siendo obligados a usar los cables enroscados, conectados a los enchufes de los auriculares.” nos dice. “El sistema ha ampliado nuestra funcionalidad y nos ha facilitado la operación de manera grandiosa”

Por su parte, Shure es un promotor activo de la WFMT. “Shure es, para nosotros,  un gran socio corporativo;” menciona Mueller. “Lo que realmente valoramos es su gran pericia. En su staff,  cuentan con ingenieros de aplicaciones que son de gran ayuda para nosotros y nos recomiendan soluciones que nos permiten brindar al público que nos escucha, una transmisión mucho mejor.”

Con una agenda repleta de conciertos sinfónicos, gran opera dramática, jazz y folk, en vivo o en cinta, capturados desde sedes que van desde la Lync Opera y la Old Town School of Folk Music, hasta el Centro Cultural de Chicago, Festival Ravinia y muchos más, la WFMT se encuentra realmente a la vanguardia en el panorama cultural del área. “En el área de Chicago, suceden muchas cosas y no podemos transmitirlas todas,” nos dice Don Mueller. “Pero gracias al apoyo que nos brindan nuestros socios como Shure, podemos hacer más y hacerlo mejor que nunca.”