La Escuela Para las Artes de Los Angeles Opta por los Inalámbricos Shure Los receptores ULX-D™ de dos y cuatro canales, combinados con los sistemas de monitoreo PSM®900 de Shure, producen un audio impecable en entornos saturados de RF en Los Ángeles.

24 Octubre, 2013

NILES, IL., Octubre 24, 2013— Al inicio del nuevo año escolar en Los Angeles County High School for the Arts (LACHSA) (Escuela Preparatoria para las Artes del Condado de Los Ángeles), la comunidad de 600 estudiantes inició clases con un teatro dentro de sus instalaciones, totalmente nuevo. En apoyo a los programas de capacitación en artes visuales e interpretativas de la escuela, la escuela preparatoria pública de las artes, de primer nivel, convirtió el último piso de su edificio en un teatro experimental (black box) vanguardista. Este ha sido utilizado para dar clases, para actuaciones, y en algunas ocasiones, como un espacio para galerías. La nueva sede ofrece una iluminación detallada y un intrincado diseño de micrófonos para cumplir con las exigencias de audio diarias para la danza, música, teatro y cursos de artes visuales de la LACHSA.

Michael Dannemberg, Consultor Técnico de Vantage Technology Consulting Group, y la compañía de integración de sistemas de servicio completo, Western Audio Visual, fueron los encargados de concentrar su atención en las necesidades de audio del teatro. Al analizar los planos del teatro de LACHSA, el equipo de la Western A/V decidió instalar los Sistemas de Micrófonos Inalámbricos Digitales ULX-D™ con receptores digitales de dos y cuatro canales. Ubicada justo fuera del centro de Los Ángeles en el campus Cal State Los Ángeles  -- tan solo a unos 500 pies del teatro para actuaciones de la Universidad – Western A/V sabía que LACHSA requería de sistemas que pudieran combatir los numerosos retos de RF del área. El ULX-D permite múltiples transmisores al aire de manera simultánea en un solo canal de TV, aprovechando el espectro disponible. También ofrece un escaneo optimizado que automáticamente identifica, da prioridad y envía las frecuencias más claras a los transmisores, utilizando la sincronización IR. Esta estabilidad y eficiencia de la señal de RF, combinadas con racks que ahorran espacio y una calidad de sonido incomparable, hace del ULXD algo indispensable en el Teatro LACHSA.

Gary Evans, ingeniero de sistemas de Western A/V, que supervisó el diseño de micrófonos, comentó: “La mezcladora de sala del Teatro se encuentra suspendida sobre una pasarela en la parte de atrás de la sala y no hay espacio suficiente para acomodar muchas piezas del equipo. Poder operar hasta 26 canales de solo siete sistemas ULX-D – seis con receptores de cuatro canales, uno con receptor de dos canales en un área estrecha, resulta ser increíble. El factor de configuración para acomodar cuatro canales en un solo espacio de rack era algo que no podíamos ignorar durante el proceso de selección de los equipos.”

Otro factor importante, era poder evitar interferencias de RF en los sistemas de monitoreo personal del Teatro LACHSA. Evans eligió el Sistema de Monitoreo Personal Inalámbrico PSM®900 de Shure por su robusto desempeño. Los sistemas PSM 900 ofrecen filtro de RF de terminal frontal que proporciona una señal de RF más clara y más fuerte, reduciendo las interrupciones y los artefactos audibles.

“Por esas mismas rezones, elegí el ULX-D y el PSM 900,” agregó Evans. “Ambos son sumamente intuitivos, con un gran conjunto de características, y ofrece una increíble calidad de sonido y confiabilidad. Para LACHSA, la confiabilidad y la calidad eran realmente importantes ya que en la escuela hay un administrador de teatro que confía en los estudiantes para operar el equipo. El ULX-D y el PSM 900 pueden soportar el maltrato o el daño  que los estudiantes puedan realizar contra el equipo. Con el adecuado entrenamiento, los sistemas son fáciles de usar y con funciones como la sincronización IR, los estudiantes captan rápidamente y sincronizan los dispositivos de cuerpo – un factor importante para las producciones y grandes actuaciones.”

Además de la tecnología inalámbrica de Shure, el Teatro LACHSA confía en una variedad de micrófonos con cable de Shure, incluyendo el SM58® y los micrófonos Microflex® de Cuello de Ganso.

En el LACHSA, los estudiantes aprenden las habilidades necesarias en el mundo real, para tener éxito en la vida y en la industria del entretenimiento. A los estudiantes les enseñan: actores, directores, bailarines y cantantes profesionales así como diseñadores de luz y sonido y también técnicos. Newsweek la ha calificado como una de  “America’s Best High Schools”  ( “Mejor Escuela Preparatoria de los Estados Unidos”). Más adelante, los estudiantes de LACHSA  asistirán a alguna de las universidades de mayor prestigio en el país. Para mayor información acerca del LACHSA, favor de visitar www.lachsa.net.