La Cantante de Pop Camryn se Lleva de Gira al Inalámbrico de Shure El Receptor Digital de Cuatro Canales ULXD4Q, con la Red de Audio Digital Dante™ son un Gran Respaldo Para el Acto de Apertura de la Gira de One Direction, “Up All Night”

2 Abril, 2013

NILES, IL., Abril 2, 2013 — El tránsito de una joven artista desde su actuación en el escenario de una escuela preparatoria, hasta una gira en una arena mundial, exige una gran cantidad de planeación y de trabajo. Después de varios meses de gira en casi 100 escuelas por todo E.U, la cantante de pop Camryn fué elegida por la banda juvenil One Direction para realizar el acto de apertura en su Gira “Up All Night”.

Alistándose para enfrentar las exigencias de alta presión que implica lograr una ejecución impecable en las actuaciones, en un estadio con todas las localidades vendidas, Jeff Pringle, el Ingeniero de sala y agente de Camryn, eligió al Sistema de Micrófonos Inalámbricos Digitales ULX-D™, con receptores digitales de cuatro canales y el audio digital de la red  Dante™.de Shure.

No fué fácil cambiar a un sistema inalámbrico, ya que Pringle estaba renuente a permitir que  Camryn utilizara algo que no fuera su KSM9 de cable. “Como Camryn es una artista en ciernes, es importante que todos y cada uno de sus fans siempre la puedan escuchar muy bien,” señala Pringle. “Recuerdo haber conversado con ella, argumentando que un sistema inalámbrico afecta la manera de qué tan bien pueden sonar las voces. No obstante, en mi interior, yo sabía que Camryn necesitaba una solución inalámbrica, que le daría libertad de movimiento en el escenario de una arena. Después de cumplir con mi tarea, me presentaron el  ULXD4Q de cuatro canales de Shure con la red Dante. Mi mundo se transformó.”

Pringle se decidió por el ULX-D después de escuchar una plática en la industria, acerca de la incomparable claridad de su audio. La calidad de sonido fué insuperable, pero la incorporación de la red Dante fué lo que amplificó la ingeniería que hay detrás de las actuaciones de Camryn, ya que esta característica permite a Pringle distribuir múltiples canales de audio en una variedad de equipos, a través de un solo cable Ethernet.

“El ULX-D nos ha entregado su capacidad, realmente única y asombrosa, para poder manipular la integración de voces y guitarras con nuestra consola y el sistema Pro Tools – todo esto gracias a Dante, “ comentó Pringle. “No tenemos conciertos de guitarra sobre el escenaario y no hay simuladores de guitarra montados en rack – todo ello se rutea a través de la señal Dante a la consola, o a nuestras mini computadoras Mac y después a la consola. También manejo el Pro Tools como un inserto en mis canales de voz, justamente como una pieza de equipo fuera de borda, que es algo grandioso, porque puedo automatizar los enchufes, disminuyendo significativamente mi carga de trabajo como ingeniero de sala.

“La flexibilidad que se obtiene al agregar el Pro Tools en la misma red, no compromete la estabilidad del sistema, y me permite realizar mi trabajo con toda confianza,” agregó Pringle. “Mientras la red Dante del ULX-D tenga ese conjunto de características, entrega un audio confiable, de baja latencia.con trabajo en la red.

Con un peso de solo 7.6 libras, el ULXD4Q también ha resultado valioso para viajar, ya que permite ahorrar espacio en el rack y ahorrar en los costos del transporte.

“Entre el equipo inalámbrico, el equipo de monitoreo y los intra aurales, todo nuestro espectáculo va contenido en un estuche de viaje que ocupa un espacio de 13 racks, que pesa menos de 50 libras,” comenta Pringle. “ Podemos fácilmente checar/registrar el equipo como equipaje, cuando subimos a un avión para llegar al siguiente espectáculo.”

Algo muy importante para la gira de Camry fué que Pringle y su equipo llevaran el sistema ULX-D cuando Camryn se volvió a reunir con One Direction, en su Gira Mundial 2013 por Europa, que inició el 23 de Febrero. La gira incluye má de 60 espectáculos, con todas las  localidades agotadas.

“Me encanta esta caja [ULXD4Q] y toda la gente de Shure que me ayuda a hacer mi trabajo de mejor manera,” concluyó diciendo Pringle. “Desde mi perspectiva como consumidor, siempre lo hacen bien – la compañía escucha cuales son las características que necesito y siempre tienen un servicio para el consumidor que contesta el teléfono y responde mis preguntas.”

Para mayor información acerca de la gira de Camryn, favor de visitar:  www.camrynmusic.com