SBS Medianet Confía en la Tecnología Inalámbrica Axient® de Shure La instalación de 42 canales inalámbricos apoya la transmisión en vivo en un entorno de RF saturado

6 Agosto, 2013

NILES, IL., Agosto, 6, 2013—Los actuales encargados de tele/radiodifusión se encuentran ante un gran desafío provocado por los entornos de producción de RF intenso, donde existe un mínimo margen de error. Este caso, afecta particularmente a SBS Medianet, encargada de las transmisiones por televisión, ubicada en Digital Media City, un complejo corporativo en Seúl, Korea del Sur, abarrotado con estaciones de tele/radiodifusión y empresas de medios. Recientemente, SBS Medianet eligió el Inalámbrico Axient® para enfrentar al espacio saturado de RF y mantener las transmisiones funcionando sin problemas.

Tomando en consideración la ubicación de SBS Medianet y los desafíos de las interferencias inherentes, la empresa decidió instalar un sistema inalámbrico que pudiera soportar su configuración específica, conectada en red y al mismo tiempo, mantener la transmisión en vivo de manera impecable, en sus seis estudios recién construidos. Dada su reputación en brindar un desempeño inalámbrico perfecto, al detectar y evadir automáticamente las interferencias, Axient resultó ser la opción más natural. SBS Medianet trabajó con Sama ProSound para instalar 42 canales de Axient en seis estudios que transmiten de manera simultánea. Gracias a Axient, los técnicos fueron capaces de controlar todos los estudios desde un centro de control, sin interferir con la actual configuración IP.

“La tecnología avanzada de Axient de diversidad de frecuencias garantiza la estabilidad en todas nuestras operaciones de RF conectadas en red,” comenta Lee Chae-Hyung, ingeniero de audio de SBS Medianet. “Con otra estación de transmisiones en nuestro edificio y cuatro empresas ubicadas dentro de un radio de 1,000 pies necesitábamos una solución intuitiva que pudiera cambiar las frecuencias de manera impecable, desde una unidad central. Además, al tener fácil accesibilidad al software Wireless Workbench® 6, adquirimos completa visibilidad y control a través de Axient—incluyendo ajustes remotos a transmisores enlazados, para cambios rápidos de frecuencias, ganancia y potencia de RF, además de poder silenciar la RF por medio del ShowLink® Access Point ®.  Con todo esto incluido, el Axient de Shure es el único sistema diseñado con el nivel de sofisticación necesario para satisfacer las exigencias de nuestros requisitos de RF.”

SBS Medianet, al igual que otras empresas encargadas de las transmisiones, también comenzó a tener problemas con el ruido LED. Durante las pruebas realizadas internamente a varios sistemas inalámbricos, Axient superó a otros sistemas inalámbricos y manejó mejor los problemas del ruido LED. Hojo Jeong, asociado de ventas de tele/radiodifusión en Sama ProSound comentó,”Durante las pruebas iniciales nos dimos cuenta de que Axient presentaba mayor inmunidad al ruido de RF que cualquier otro sistema de la competencia. En los casos de  transmisiones en vivo, donde tenemos solo una oportunidad para hacerlo bien, necesitábamos un flujo de trabajo confiable y Axient de Shure ha excedido nuestras expectativas.”

Axient de Shure ha sido diseñado para producir un audio claro, sin interrupciones, para  micrófonos de misiones críticas, aún con la presencia de interferencias directas. El sistema escanea constantemente para identificar problemas y siempre mantiene una lista de frecuencias de respaldo para proveer, cuando así se requiera, una frecuencia clara y compatible. Utilizando los datos de canales de respaldo, Axient usa su excelente función de diversidad de frecuencias para cambiar los canales de manera impecable, antes de que la interferencia sea audible, ya sea de manera automática o mediante una alerta manual. Así mismo, el sistema rastrea de manera eficiente la vida útil de la batería en horas y minutos, con absoluta precisión, dentro de un lapso de 15 minutos.

Cuando se preguntó al ingeniero de audio Jang Sung-Chae acerca de cómo ha respondido su  personal a Axient, declaró entusiasmado: “Todos nuestros ingenieros se sienten sumamente satisfechos con el desempeño general de Axient, desde la calidad de su sonido hasta sus otras funciones como: la Detección y Evasión de Interferencias, control remoto del transmisor y el software Wireless Workbench 6 (WWB6). Nuestros ingenieros son técnicos experimentados y disfrutan controlar el hardware con el software. En mi opinión, ninguna otra empresa ofrece una solución de software tan eficiente y robusta como el WWB6.”

Para mayor información acerca de los sistemas inalámbricos Axient de Shure, visita www.axient.net.