Shure Agrega a la Mezcladora Automática Digital IntelliMix® SCM820 Una Mayor Reducción al Riesgo de Retroalimentación La nueva actualización del ‘Firmware’ proporciona a los profesionales del audio una funcionalidad optimizada y una tecnología patentada.

18 Octubre, 2013

NUEVA YORK (Octubre 18, 2013)— En la 135a. Convención AES, Shure Incorporated anunció hoy, la disponibilidad de la Reducción de Retroalimentación Digital (Digital Feedback Reduction - DFR) como parte de una actualización gratuita del ‘firmware’ para su Mezcladora Automática Digital IntelliMix® SCM820. Con la adición del DFR, los profesionales del audio se beneficiarán con dos canales adicionales de filtración de EQ adaptable, que atenuarán las frecuencias retroalimentadas.

La SCM820, presentada en Abril 2013, es una mezcladora automática digital de ocho canales, diseñada para su uso en aplicaciones de discurso y de refuerzo de sonido, que requiere múltiples micrófonos funcionando simultáneamente. A través de la incorporación de la tecnología IntelliMix de Shure, el mejor micrófono para un hablante específico, se activa de manera impecable, mientras que los micrófonos que no se utilizan se mantienen atenuados. La interface de control del SCM820 ofrece a los consumidores control optimizado de las posiciones de la mezcladora, con opciones/pestañas para entradas, salidas, parámetros de IntelliMix, grupos de enlace y preferencias Debido a la flexibilidad del motor procesador de la señal digital del SCM820, Shure ha agregado la DFR al conjunto de capacidades del software, en beneficio de los clientes actuales y futuros.

“Agregar el DFR ha sido uno de nuestros objetivos más esperados,” comenta Chad Wiggins, Director de Categorías de Productos de Cable de Shure. “Muchos clientes de Shure han confiado en la característica de reducción de retroalimentación en productos como la DFR22 y constantemente han solicitado que se incluya la tecnología en una mezcladora. Mientras la SCM820 ya incluye esa característica, el DFR ha sido un valor agregado que no podíamos ignorar – ya que así, es más fácil producir un sonido de mejor calidad y minimizar la retroalimentación.”

Las características en la última actualización del ‘firmware’ (incluida en la versión 1.1.X para adelante) incluyen: dos canales de DFR patentado que pueden asignarse a canales de entrada y salidas de mezcladora, detección automática de retroalimentación y utilización de filtros, la capacidad de aplicar hasta 16 filtros por canal, un ancho de banda de 25 Hz a 20 KHz, y hasta 18 dB de reducción de ganancia por cada filtro. Además, una función “freeze” que bloquea la profundidad y la frecuencia de filtros existentes para impedir cambios automáticos no deseados, y una función “auto-clear” que regresa automáticamente las posiciones del filtro hacia un estado previamente definido.

Disponible en cuatro configuraciones, la SCM820 ya se expide actualmente. La actualización del ‘firmware’ DFR estará disponible en el otoño de 2013. Para mayor información, visite www.shure.com