Shure Incorpora Receptores de Dos y de Cuatro Canales a la Serie ULX-D

12 Junio, 2012

NILES, IL, Junio 13, 2012 — Shure Incorporated ha incrementado su Sistema de Micrófonos Digitales Inalámbricos ULX-D™, al incorporar nuevos receptores múltiples, una versión de High Density (Alta Densidad) que habilita 47 sistemas para operar en solamente seis MHz del espectro, e integrar el audio digital Dante™ que puede conectarse en red.

El nuevo receptor digital de dos canales ULXD4D y el nuevo receptor digital de cuatro canales ULXD4Q, incluyen de dos a cuatro canales inalámbricos en el espacio de un rack, con controles de ganancia individuales, medidores LED, y salidas XLR para cada canal. Al igual que el receptor digital ULXD4 de medio rack, los nuevos receptores de dos y cuatro canales ofrecen un procesamiento de audio y transmisión de RF totalmente digital, así como la codificación AES de 256 bits.

“La serie ULX-D  ha establecido un nuevo nivel en calidad de audio, eficacia de espectro y de características, con baterías inteligentes, recargables y codificación AES256,” comenta Eric Vaveris, Director de Categorías para los productos Inalámbricos en Shure. “Al agregar los receptores de dos canales de rack completo y de cuatro canales ahorradores de espacio, se proporciona a los clientes los factores profesionales de configuración y una asombrosa lista de nuevas características y mejoramientos.”

Los receptores dobles y cuádruples tienen dos nuevas características que simplifica usar muchos sistemas simultáneamente. El modo de alta densidad (High Density Mode) permite usar hasta 47 sistemas en solo 6MHz de espectro con un máximo rango de operación de 30 metros. En el modo de alta densidad el sistema ULX-D reduce la potencia de transmisión y ajusta el ancho de banda de la modulación para permitir más proximidad entre las frecuencias ULX-D sin sacrificar la calidad del sonido. En el modo normal de operación ULX-D permite operar hasta 17 sistemas en 6MHz en un rango normal de operación (100m).

“La versión High Density ofrece una opción única para obtener un número de micrófonos al aire, sin precedente,” agregó Vaveris. “Como los retos del espectro continúan incrementándose, la versión High Density es una herramienta clave para los integradores de sistemas que necesitan maximizar el número de micrófonos que pueden operar, con toda confianza, en un espectro menor.”

Los receptores ULXD4D y ULXD4Q también están equipados con el audio digital Dante con conexión en red, integrado, que habilita múltiples canales de audio para ser distribuidos en una variedad de dispositivos a través de un solo cable Ethernet, que incluye las nuevas consolas de Yamaha de la Serie CL. La conexión Dante en red proporciona un transporte de audio, confiable, de baja latencia y puede coexistir, con total seguridad, en la misma red como IT y datos de control. Shure ha celebrado un convenio de autorización con Audinate, con base en Sydney, Australia, para la tecnología audio digital Dante, con conexión en red.

La decisión de presentar los receptores de dos y de cuatro canales en la InfoComm resulta perfecta, ya que el conjunto de características es ideal para satisfacer las necesidades de los integradores de sistemas. Empezando con el extraordinario rendimiento de audio y de RF, además de la red de audio Dante Digital, se logra una magnífica manera de simplificar la configuración, al mismo tiempo que se incrementa la flexibilidad en los sistemas de sonido instalados. Incluyen características como la diversidad de frecuencias bodypack, un sistema inteligente y confiable de baterías recargables, y una codificación digital.  De ese modo se obtiene un sistema de micrófonos inalámbricos que puede satisfacer las necesidades de prácticamente, cualquier aplicación de refuerzo de sonido.

Disponibilidad

Los nuevos receptores ULXD4D y ULXD4Q estarán disponibles para finales del verano 2012 a través de revendedores autorizados Shure, con numerosas configuraciones y una amplia gama de opciones de micrófonos Shure.  Para mayor información, visite www.shure.com.