Shure Anuncia las Escuelas Seleccionadas Para la 10ma. Competencia Anual de Grabacion Fantastic Scholastic Estudiantes participan en la competencia de grabación juzgada por un panel de profesionales en la industria de grabación

13 Noviembre, 2013

NILES, IL., Nov. 13, 2013—Shure Incorporated anunció hoy los 10 colegios y universidades que han sido seleccionados al azar, para participar en la ronda final de su competencia anual de grabación Fantastic Scholastic. En su décimo año consecutivo, el concurso de Shure les da a estudiantes de instituciones académicas en Estados Unidos y Canadá, acceso único al mismo equipo de alta calidad Shure utilizado por músicos profesionales en vivo y en estudio, incluyendo artistas galardonados tal como Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Matt & Kim, The National, Wilco, y fun. Estudiantes de las escuelas seleccionados competirán por un premio-paquete valorado en más de $11,000 dólares.

Los participantes de este año incluyen:

• Berklee College of Music, Boston, MA
  • Daytona State College, Daytona Beach, FL
  • Ithaca College, Ithaca, NY
  • Lamont School of Music at University of Denver, Denver, CO
  • MacEwan University, Edmonton, Alberta, Canada
  • Middle Tennessee State University, Murfreesboro, TN
  • The Hartt School at University of Hartford, West Hartford, CT
  • University of Central Missouri, Warrensburg, MO
  • University of Colorado Denver, Denver, CO
  • University of Lethbridge, Lethbridge, Alberta, Canada

Los equipos de estudiantes tendrán 3 meses para grabar y mezclar una pieza de música original usando equipo de micrófonos que será provisto por Shure. Los contenidos del ‘locker’ incluyen dos KSM313, dos KSM32, dos KSM44A, un KSM42, dos KSM141, cuatro SM57, dos SM27-SC, un BETA® 52A, un Beta 91A, tres BETA 98AMP, dos BETA 181/S cada uno con una cápsula omni adicional, un SM7B, un VP88, y un A27M.

Cuando los proyectos de grabación de composición original estén completos, serán enviados y revisados por un panel de jueces compuesto por expertos, los cuales son escogidos individualmente por Shure. Los jueces, que en el pasado han incluido visionarios del audio tales como Ken Caillat, Elliot Scheiner, Leslie Ann Jones, y Al Schmitt, evaluarán las grabaciones basadas en fidelidad en general, claridad, balance sónico, y creatividad en selección y ubicación de micrófonos. El ganador del premio mayor será premiado con productos de Shure que incluyen micrófonos KSM, SM, y Beta así como audífonos SRH. Miembros de los tres mejores equipos también recibirán premios de Shure que van desde micrófonos KSM42 a SM27 a también audífonos SRH840.

“Shure siempre le ha dado gran prioridad a la educación de clientes y a proveerles con la información y productos que necesitan para hacer su trabajo: hacer música… crear su arte”, dijo Stephen Kohler, Director de Mercadotecnia de Shure Américas. “Esta competencia representa esta noción, invitando a equipos de jóvenes talentosos estudiantes de ingeniería a dar lo mejor de ellos mismos… a empujar sus limites creativos, y a crear proyectos usando el mismo equipo que ha sido utilizado por años por los estudios de grabación profesional, ingenieros y músicos."

Shure anunciará los ganadores de la competencia de grabación Fantastic Scholastic alrededor del 28 de Abril del 2014. Para estar actualizado con la planeación de los concursantes, seguimiento, etapas de post-producción, por favor visite la página web de Fantastic Scholastic Recording Competition.