Shure Obtiene el Premio Milestone del IEEE por el Micrófono Unidyne La celebración “El Año del Unidyne” inicia el día del aniversario de la Sra. Shure por sus 65 Años de servicio en la empresa.

20 Febrero, 2014

NILES, IL., Febrero 20, 2014­­ — Durante toda la trayectoria de la empresa, Shure Incorporated ha presentado muchas innovaciones técnicas significativas, aunque posiblemente, una de las más importantes ha sido la presentación del Micrófono Unidyne en 1939. Este año marca el 75º aniversario del legendario Unidyne Microphone, y se inicia la celebración de “El Año del Unidyne”.

Como parte de la celebración, Shure ha informado haber recibido el extraordinario reconocimiento IEEE Milestone Award por su micrófono Unidyne - por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos - IEEE (The Institute of Electrical and Electronic Engineers). Este premio se otorgó a Shure en Enero 31, 2014, la fecha exacta de los 65 años de la Sra. Rose Shure en la Empresa.

“Durante mis 65 años en Shure, me siento orgullosa al haber podido ser testigo del crecimiento de la Compañía, desde su inicio como una pequeña fabricante de micrófonos y cartuchos de fonógrafo, hasta llegar a ser el líder de la industria en el mundo. Esta celebración por parte de mis compañeros y colegas, es un verdadero honor,” comentó la Sra. Rose L. Shure, Presidenta de Shure.

El micrófono Unidyne fue el primer micrófono direccional en utilizar un solo elemento de micrófono dinámico. Al utilizar un solo elemento, se creó la posibilidad de reducir el tamaño, el peso y el costo de fabricación, aumentar la confiabilidad y optimizar de manera significativa el desempeño acústico. A partir de su introducción en 1939, artistas desde Elvis Presley hasta Frank Sinatra, así como figuras de la política desde el Presidente Truman hasta el Presidente Kennedy eligieron hacer uso del micrófono Unidyne.

“Durante toda la trayectoria de 75 años de Unidyne, este micrófono ha estado presente en más eventos importantes, ya sea históricos o de entretenimiento, que ningún otro micrófono. Actualmente, sigue siendo uno de los productos más populares, mejor reconocidos y apreciados en todo el mundo,” nos dice Sandy LaMantia, Presidente y CEO de Shure. “Al honrar a la Sra. Shure por sus servicios, develar la edición de aniversario del 55SH y ser galardonados con el Premio Milestone IEEE, este es un evento verdaderamente significativo en la historia de nuestra empresa.”

Los reconocimientos del IEEE en Ingeniería Eléctrica y Computación es un programa del Comité de Historia del IEEE, administrado por el Centro de Historia del IEEE. Los Premios Milestone reconocen la innovación tecnológica y la excelencia contenidas en exclusivos productos, servicios, investigación y patentes, en beneficio de la humanidad. La placa del Premio Milestore se encuentra en las Oficinas Centrales Corporativas de Shure en Niles, IL.

George Thomas, Presidente del Comité de Historie del IEEE de Chicago agregó, “La valiosa trayectoria del vanguardista Unidyne se encuentra perfectamente documentada y su popularidadnunca ha sido igualada. Felicitamos a Shure por su inflexible compromiso por la excelencia tecnológica, que ha marcado a la humanidad de una manera realmente positiva.”