Los Sistemas Inalámbricos de Shure Manejan el Audio en la Trasmisión del Desfile de Las Rosas Rat Sound navega el ambiente congestionado de RF con los sistemas inalámbricos Axient® y UHF-R®

18 Febrero, 2014

NILES, IL., Febrero 18, 2014— Desfile de las Rosas fue una celebración de Año Nuevo sin comparación, presentando carros florales, bandas de marcha, y unidades ecuestres a lo largo de un recorrido de 5 millas y media por el Boulevard Colorado en Pasadena, Calif. Conocido alguna vez por ser un pintoresco desfile de caballos, el Torneo de las Rosas es ahora visto por más de 700,000 en persona y millones de televidentes por más de 200 países.

Para apoyar la alta transmisión de este año, el director técnico para las presentaciones de apertura y clausura del Desfile de las Rosas, pidió a la empresa Rat Sound preparar un ensamble de equipo de audio que pudiera sobrepasar los obstáculos que vienen con un evento en vivo, en un ambiente congestionado de RF. Analizando las necesidades de micrófono del proyecto, Rat Sound optó por los sistemas inalámbricos de Shure Axient® y UHF-R®.

“Axient fue la opción para Vin Scully, el gran mariscal del Torneo de las Rosas de este año,” dijo Jamie Harris de Rat Sound. “Abrió el desfile con un discurso en vivo. Fue una situación donde necesitábamos una solución inalámbrica de respaldo en caso de que su señal se perdiera. No queríamos arriesgarnos con los micrófonos inalámbricos de respaldo.”

Los sistemas Axient de Shure ofrecen Diversidad de Frecuencia, una característica que habilita la transmisión de audio de una sola fuente a dos frecuencias de radio independientes. Con dos frecuencias transmitiendo el mismo audio, la presencia de interferencia directa de RF en una frecuencia causa cero interrupciones. En vez de producirse bloqueos o artefactos de audio, el recibidor sin ser percibido y automáticamente cambia al audio de la otra frecuencia para entregar un audio sin interrupciones y claro.

“Teníamos muchas preocupaciones con este proyecto”, continuo Harris. “No solo la ruta del desfile presentó un espacio saturado de RF, siempre tienes la posibilidad de no coordinarse con los de ENG entrando y haciendo que se cayera la señal. Estaba convencido de que Axient era nuestra mejor opción inalámbrica para Vin Scully, e hizo lo que exactamente estaba planeado que hiciera—ejecutar sin errores.”

Además de Axient, el equipo de Rat Sound confió en los Sistemas Inalámbricos UHF-R de Shure para los vehículos patrocinados para el Desfile de las Rosas- los cuales incluyeron The Voice de NBC, Honda, Stella Rose, Public Storage, RFD-TV, y eHarmony—cuando el audio necesitaba transmitirse a las áreas de los estrados principales, donde la mayoría de las estaciones de televisión conducían sus transmisiones. Los transmisores UHF-R UR1 de Shure se usaron en los carros, con receptores UR4D+ en la consola principal.

“Cuando los carros patrocinados pararon momentáneamente frente a los estrados principales, usamos los Shure PSM® 1000’s opción punto a punto para transmitir el programa al sistema PA, 165 pies a través del aire, en vez de 2,000 pies de cable por el suelo,” dijo Harris. “Llevando el audio a través del camino con el ensamble punto a punto fue mucho más sofisticado que correr miles de pies por cable.”

Un evento emocionante para televidentes por todo el mundo, el 125to. Desfile de las Rosas demostró ser otro proyecto exitoso manejando por Rat Sound. “Fue un gran evento sin problemas de RF,” concluyo Harris.